Vistas de página en total

viernes, 12 de octubre de 2007

Musica para Orates

Me gusta Narada, mis amigos dicen que suena como villancicos, (Y es que narada tambien interpreta unos villancicos que usan en las tiendas departamentales en navidad y que tambien me gustan), a esto algunos le llaman "new age" aun que ya tiene tantos años que salieron, que ya debe exister algo asi como post new age.

En el siguiente video podemos escuchar Narada Nut cracker, es una lastima que con la voz de los comentaristas no se pueda escuchar solo la musica.



Alguna ves me pregunto una amiga: "¿Por que te gusta ese tipo de musica?" a lo que respondi: "La musica de Narada tiene un alma, en esta musica hay algo... ¿me entiendes?", ella simplemente me miro como si estuviera loco, y me dijo "no, no te entiendo...", entonces nos pusimos a escuchar la musica que a ella le gustaba, era musica que yo relacionaba con el mundo real, con las calles sucias de mi ciudad, con las micros, con mi falta de habilidad para bailar musica guapachosa, en cambio mi musica la relaciono con los sueños, con la fantasia, y todavia mas, hasta con mis ideales.

No vean el video, pues es de un videojuego, solo escuchen la musica, Cristofori´s dream de David Lanz, quiza alguien si capte a que me refiria con "la musica tiene un alma"



Song of Ocarina, Phil Paris, Diego Modena





En Song of Ocarina, La musica es toda una mescolanza!, es como una conversación musical de ritmos y melodias del mundo a ritmo de regaee!, el video de las chicas bailando es terrible, prefiero solo escuchar la musica.

Tambien me gusta Vangelis.




Y Yanni



Esta me pone a llorar, como a mis amigos las de Chente Fernandez cuando estan ya bien jarras, este tipo siempre hecha un choro en sus conciertos, el dialogo entre los instrumentos occidentales y orientales es muy emocionante, quiza yo este loco, pero como que siento que la melodia me dice, "no importa cuan mal ande todo, sigue avanzando!"


Keys of imagination



Es como una historia primero triste y de pronto te sube el animo!, para mi Yanni es como un mago de las emociones!, aun que hay veces que su musica es tan emotiva que parece fondo de telenovela.


Return to innocence, Enigma




Now we are free de Lisa Gerrard



Escuchar a esta mujer cantando, invocando las fuerzas oscuras del mal es realmente inspirador!

No hay comentarios: